domingo, 25 de julio de 2010

RUERRERO ENTRE ALGODONES

En una de mis escapadas a la peña Camesia he podido disfrutar de imágenes tan bonitas como estas. El único inconveniente es que hay que madrugar un poco para poder ver Ruerrero entre algodones. Merece la pena.







miércoles, 21 de julio de 2010

AGRADECIMIENTO

Quisiera agradecer a Daniel Alonso la bonita foto que ha incluido en su blog http://fotografiadanielalonso.blogspot.com/ en la que aparece el pueblo de Ruerrero.
Si estamos interesados sobre el mundo de la fotografía, en este blog Daniel nos muestra sus fotos, entre las cuales encontraremos lugares tan bonitos como Valderredible.

lunes, 19 de julio de 2010

INTERESANTE PAGINA

Si este verano alguien decide visitar Valderredible no deje de hacerlo sin antes ver la interesante página que está realizando Jorge Revuelta sobre el valle y sus alrededores. En ella nos muestra los distintos lugares que existen para disfrutar de esta extensa zona del sur de Cantabria.

Ir a la página:
http://www.valderrediblesostenible.com/

viernes, 16 de julio de 2010

ASTRONOMIA

Si nos gusta la astronomía, el Observatorio Astronómico de Polientes conmemora el tercer aniversario de su puesta en marcha con jornada de puertas abiertas. Ver noticia completa:


http://www.eldiariomontanes.es/v/20100716/region/region-sur/observatorio-astronomico-celebracion-cielo-20100716.html

lunes, 12 de julio de 2010

CARRETERA TERCERMUNDISTA

Cuando viajo a Ruerrero suelo pasar por un tramo de carretera de la BU-564 que va de Soncillo a Cilleruelo. La conducción sobre la misma se hace impracticable por los baches que existen y el peligro que conlleva ir sorteando los mismos. Eso sí, nos avisan de que el firme está en mal estado, menos mal.
Espero que no sea necesario que ocurra un accidente grave para tomar medidas y reparar ese firme ya que es una carretera con bastante circulación.


jueves, 1 de julio de 2010

PETROLEO Y GAS EN LA ZONA

Al leer esta noticia me acuerdo cuando era joven de los paseos que nos dábamos por la noche a la planta de petróleo y gas que habían instalado entre Ruerrero y San Martin de Elines. Íbamos por la noche porque resultaba mas impactate con las luces. La desmontaron y ahora no queda mas que cuatro paredes de bloque de toda la instalación. Unos dicen que se agotó el petróleo y el gas, otros que está como reserva.
No muy lejos de allí, en Ayoluengo de la Lora existe otra planta petrolífera y parece que siguen encontrando nuevas zonas con petróleo y gas. Ver noticia completa :

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Provincia/20100630/lora/han/identificado/12/nuevas/zonas/ricas/petroleo/gas/85E75AFB-E3A9-BF35-C00B57E2BB2FA6F5



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...