A 6 kilómetros de Ruerrero, dirección Burgos, nos encontramos con Villaescusa de Ebro, pequeño pueblo el cual ha sufrido una gran despoblación como está ocurriendo con el resto del valle de Valderredible. Por él, cruza el río Ebro con la grandeza que le caracteriza, irrumpiendo en ocasiones que baja con gran caudal la tranquilidad del pueblo.
A las afueras de Villaescusa, nos encontramos con un entorno de belleza y misterio en el cual el agua cobra protagonismo, apareciendo de varias surgencias Kársticas del páramo de la Lora. El Tobazo es una de estas, el cual en invierno podemos disfrutar de todo su esplendor por la cantidad de agua que cae. Estas fotos que dejo, pertenecen una de estas surgencias que está en las faldas del monte.
domingo, 29 de abril de 2012
viernes, 20 de abril de 2012
SIGUE REHABILITACION TORRE
Poco a poco pero va cogiendo forma, eso es lo que he podido ver estos días de Semana Santa en lo que se refiere a la rehabilitación de la torre de Ruerrero. Lo mas importante es que se vaya reforzando y que no vuelva a desprenderse como ocurrió con su ángulo suroeste.
lunes, 9 de abril de 2012
SEMANA SANTA 2012
Una vez mas, la Semana Santa no ha querido acompañarnos con el buen tiempo y el sábado por la mañana nos levantamos con Peña Camesia cubierta por la nieve. Aún así y con mal tiempo ha merecido la pena pasar unos días en el pueblo abrigándose un poco y al calorcito de la chimenea .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)