miércoles, 18 de septiembre de 2013

INUNDACIÓN DE 1959

Dejo estas fotos que nos ha cedido Chelo para que podamos ver la riada que se creo en Diciembre de 1959. Como puede verse en una de las fotos, el agua llegó hasta el cruce de entrada al pueblo. Teresa Corada ha investigado un poco sobre esta inundación y lo explica aquí muy bien:

"Cuentan que el agua inundó totalmente la plaza y llegó hasta lo que hoy es la casa de Provi. La gente salió de sus casas llevándose lo que pudieron, subiendo a refugiarse a las casas más altas del pueblo como la de Maurilio. Sacaron a los animales de las cuadras para que no se ahogasen y cuentan que Carmelo sacó a las vacas a nado luchando contra la corriente y que a una de las vacas, al no poder sacarla porque ya había subido mucho el agua, la tuvo que subir a la casa y dejarla en una de las alcobas."





Gracias a Chelo por las fotos y a Teresa por el comentario .

martes, 3 de septiembre de 2013

NO AL VERTEDERO DE VALDERREDIBLE

Hace aproximadamente un año se logró tras la recogida de firmas parar el proyecto de la empresa TOYSAL para la creación de un vertedero de residuos industriales en la zona de Valderredible gracias al apoyo de particulares, empresas de la zona de Aguilar de Campoo así como las instituciones palentinas.
Hoy volvemos a pedir vuestro apoyo ante la presentación de un nuevo proyecto de similares características también presentado por dicha empresa. al tratarse de un nuevo proyecto supone que hay que volver a realizar la recogida de firmas ya que las anteriores ya no valen.


Desde esta página solicito todo vuestro apoyo firmando en la página web habilitada para ello y que os pongo a continuación:

http://www.peticionpublica.es/PeticaoAssinar.aspx?pi=stopvert

Además me gustaría pediros que compartáis este enlace en vustros muros para que pueda llegar a la mayor gente posible.



http://stopvertederovalderredible.blogspot.com.es

QUEMA DE VEGETACIÓN, TODO QUEDA EN UN SUSTO



Con el calor que ha hecho como para jugar con fuego...


Noticia aparecida en www.vivecampoo.es

http://www.vivecampoo.es/noticia/proteccion-civil-sofoca-incendio-vegetacion-ruerrero-803.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...