miércoles, 2 de junio de 2010

CASA TORRE DE CADALSO

En uno de mis paseos mañaneros hasta Cadalso (pueblo cercano a Ruerrero) decidí bajar desde la carretera hasta el río Ebro que pasa tranquilamente por allí . Por el camino al río pasas por delante de la casa torre del pueblo y entré a la misma al ver que la puerta de acceso estaba caída . La verdad es que me llevé una desilusión y tristeza enorme al ver como lugares como estos (declarada Bien de Interés Cultural en 1992 ) ,con su historia , se están derrumbando poco a poco. En el centro del pequeño patio que tiene, te imaginas como pudo ser antes la vida allí . ¡Qué pena !.





3 comentarios:

  1. Unas fotos preciosas.

    Si es verdad que el entorno da un poco de pena por su estado actual, pero todavía se puede uno imaginar cómo sería en todo su esplendor. Esperemos que algún día podamos verlo restaurado.

    Javier

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esa Torre es una maravilla arquitectonica además de estar en un paraje impresionante. Estaría interesado en conocer más sobre su historia, desarollo. Se que es de propiedad privada pero me gustaría contactar con el dueño, la restauranción de estas torres es nuestra historia, y no la debemos olvidar.Carlos Vara.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...